En barrio popular de Santa Marta, dos hermanos de 7 y 9 años habrían sido víctimas de abuso por la mujer que los cuidaba, quien aprovechaba la ausencia de la mamá para obligarlos a tener prácticas sexuales.
El caso se conoció luego que ambos menores fueran llevados al hospital Julio Méndez Barreneche, para que se les practicara una valoración física y sicológica, con el objetivo de establecer sus estados de salud.
La madre le informó a los médicos que sus dos hijos venían presentando un comportamiento depresivo, que tendría que ver con el abuso del cual eran víctimas por parte de una mujer, de 22 años, quien estaba a cargo de su cuidado.
El relato de la mamá indica que los niños quedaban solos con la niñera de 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde mientras ella trabajaba.
Durante dicho espacio, la mujer aparentemente aprovechaba para manipular las partes íntimas de los niños y se le desnudaba para estimularlos.
Los hermanos, por temor, inicialmente guardaron silencio, sin embargo, la mamá comenzó a notar un comportamiento extraño en los dos, así que decidió interrogarlos para saber lo que les pasaba.
De esa manera, se enteró como la niñera que había contratado los estaba abusando sexualmente, así que decidió llevarlos de inmediato a un centro asistencial e interponer la respectiva denuncia.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, informó que el caso ya se encuentra en poder de la Fiscalía que inició las indagaciones y se espera que con el dictamen médico se genere la orden de captura contra la señalada.
«Es preocupante que se sigan presentando casos de abusos de niños, hace pocos días tuvimos el caso de una docente y ahora sucede lo mismo con una niñera, el llamado a los padres es a que tengan mucho cuidado de dónde dejan a sus hijos; nosotros como autoridad ratificamos la responsabilidad de actuar de manera oportuna y privar de la libertad a quien afecte la integridad de nuestros menores», manifestó el alto oficial.