Esa es la manera en la que el semanario, víctima en 2015 de un atentado terrorista por extremistas islámicos por burlarse de Alá, saluda al torneo de mujeres.
En la imagen, portada de la revista en su edición número 1.403, se puede apreciar un balón de fútbol entrando a una vagina, acompañado con el título ‘On va en bouffer pendant un mois!’, que traduce: ‘¡Vamos a comer por un mes!’.
Demain en kiosque :— Charlie Hebdo (@Charlie_Hebdo_) 11 de junio de 2019
⚽️ #CoupeDuMondeFeminine, on va en bouffer pendant un mois !
🎥 #Reportage : Dans les archives #audiovisuelles des #armées.
🌏 #Pierre Fournier, écologiste visionnaire des années 1970.
.
Abo ➡️ https://t.co/e10qp1TLQk
Liseuse ➡️ https://t.co/HEzD7iIf9P pic.twitter.com/i3dtMo1TkZ
Ya dentro del semanario se puede leer en el artículo titulado ‘Hagamos una repetición. El fútbol es como una granja avícola’, una fuerte crítica al fútbol de mujeres y a las personas que lo siguen. “¿Debería el fútbol femenino participar también en la estupidez de las multitudes que se tomarán en serio y se considerarán como el fútbol masculino?”, cuestiona el medio francés.
Esta discutida portada, dibujada por el caricaturista Biche, ha causado una gran controversia y generado diferentes reacciones y comentarios en las redes sociales. Mientras en Francia los seguidores de este medio se burlan y aprueban la caricatura, en Colombia es fuertemente rechazada y produjo una gran indignación.