Según la juez, Carlos Alberto Ruiz continuó otorgando licencias de construcción después del derrumbe de este edificio.
El curador segundo de Medellín fue acusado por el delito de peculado por omisión por este hecho que sucedió el 12 de octubre del 2013 y que dejó un saldo de 12 víctimas mortales, según Blu Radio.
La juez penal 42 de control de garantías aseguró que Ruiz representa un peligro para la sociedad si continúa en su cargo, afirmó El Colombiano.
Además de aprobar licencias que no cumplen con los requerimientos legales, el curador también fue señalado por permitir la construcción de otros edificios como Continental Towers y Colores de Calasania, que hoy están desocupados porque su estructura representa u peligro para sus habitantes, señaló el medio.
En la audiencia de imputación de cargos, que se realizó este martes, ninguno de los 5 implicados aceptó cargos por homicidio culposo y prevaricato por omisión.
La Fiscalía pidió congelar los bienes del representante legal de la constructora CDO, Pablo Villegas Meza; el ingeniero Jorge de Jesús Aristizábal Ochoa; la ingeniera directora de obra, María Cecilia Posada Grisales; la curadora segunda de Medellín, Eliney Francis Llanos y el curador segundo de Medellín, Carlos Alberto Ruiz Arango, mientras se termina el proceso.