El joven estudiante resultó herido durante las manifestaciones que se adelantaban el pasado sábado, en Bogotá.
El más reciente reporte médico del hospital San Ignacio informa que el estado de salud del joven Dilan Cruz, quien resultó herido durante las manifestaciones del sábado pasado en Bogotá, se agravó en las últimas horas y entró en un estado crítico irreversible.
"Comunicado del Hospital San Ignacio: Informamos que el paciente Dilan Cruz se agravó en las últimas horas y entró en un estado crítico irreversible. Estamos esperando evolución de curso final", señala el parte médico.
Las afueras del Hospital San Ignacio se han convertido en un nuevo lugar de manifestación y el estado de Dilan en una nueva razón para protestar en contra del gobierno. Desde allí son cientos de personas las que elevan oraciones para que el joven se mejore.
Por otra parte, el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, detalló los argumentos y enfatizó en que el agente del Esmad está plenamente identificado.
Aunque el uniformado fue separado de sus funciones, todavía no hay certeza de si actuará la justicia militar o la ordinaria (o ambas).
“La justicia penal militar inició las actuaciones investigativas de carácter oficial para recolectar el material probatorio, pero la Fiscalía General de la Nación manifestó que ellos también habrían dado apertura a una investigación por este hecho”, explicó el general Atehortúa.