González, una de las figuras más populares de las telenovelas mexicanas, murió este jueves a los 54 años víctima de un cáncer que le fue diagnosticado en 2016.
La reconocida actriz tuvo créditos en casi 40 telenovelas mexicanas desde su infancia, lo cual la convirtió en una de las figuras más reconocidas de la actuación en México.
"Lamentablemente, falleció la actriz Edith González la madrugada de este jueves a consecuencia del cáncer que padecía", informó Televisa Espectáculos, grupo de comunicación al que estuvo por mucho tiempo vinculada la actriz.
Su salto a la actuación se dio de forma inesperada, pues fue elegida entre el público asistente al programa musical "Siempre en Domingo" para interpretar un pequeño papel.
En 1971 y con apenas 6 años de edad apareció en su primera telenovela, "Lucía Sombra", y durante esa década tuvo participaciones en una decena más.
Interpretó a la joven María Isabel Salvatierra en "Los ricos también lloran", una de las telenovelas más famosas del siglo pasado en México, la cual se retransmitió en países de habla hispana como Colombia, Argentina, Perú y España, así como en Brasil, Italia y Turquía.
"Querido pasado, gracias por tus enseñanzas. Querido futuro, estoy preparada. DIOS mío gracias por una nueva oportunidad", escribió a principios de 2018 en Twitter. Su última actuación fue ese año en la telenovela "Tres familias".