El mandatario de Uganda, Yoweri Museveni, está indignado por la costumbre foranea que dice que está haciendo mal a los habitantes de su país.
Uganda quiere prohibir el sexo oral y penalizarlo por ley. Así de loco como lo escuchan, ya que el presidente de esa nación africana, Yoweri Museveni, cree que esta práctica venida de extranjeros que llegan al país le está haciendo daño a la moral de sus conciudadanos.
Según información que entrega el sitio ghanés, Yen, el mandatario ugandés aprovechó una intervención pública para hacer este particular llamado a la población.
Yoweri Museveni comenzó una alocución pública advirtiendo que los forasteros han traído a su país esta mala práctica.
“Permítame aprovechar esta oportunidad para advertir públicamente a nuestra gente sobre las prácticas incorrectas cometidas y promovidas por algunos de los forasteros”, comenzó diciendo.
“Uno de ellos es lo que llaman sexo oral. La boca es para comer, no para el sexo. Sabemos la dirección del sexo, sabemos dónde está el sexo” , añadió.
Pero eso no es todo, ya que Museveni además agregó que esta práctica puede producir gusanos en la boca.
“Empujas la boca allí, puedes volver con los gusanos y ellos entran en tu estómago porque esa es una dirección incorrecta”, sostuvo.
No son las únicas extravagancias de Museveni
Pero este particular presidente africano también se ha distinguido por otras polémicas leyes. Por ejemplo en 2014 penalizó la homosexualidad.
Los ugandeses se arriesgan a cadena perpetua si se descubre que tienen relaciones sexuales homosexuales regulares. El hecho también constituye un delito penal no informar que alguien es gay.
Hay más de Museveni, ya que en enero de este 2019 comentó que estaba muy arrepentido de haber detenido las matanzas contra criminales en las cárceles del país.
Por lo visto ahora la última palabra la tendrán los mismos ciudadanos ugandeses, que deberán ver cómo reaccionan a otra polémica ley en este país africano.