Conchita Wurst, conocida como "La Mujer con Barba", se alzó como la gran vencedora del festival de Eurovisión 2014. Con 25 años, Tom Neuwirth, su nombre de pila, logró llevarse el gran premio tras interpretar el tema Rise like a Phoenix.
Tras su triunfo, el travesti barbudo expresó, según El Espectador, que “su victoria no es sólo personal sino para toda la gente que cree en un futuro sin discriminación".
Por su parte, el presidente Heinz Fischer dijo, según la misma fuente, que la victoria de Conchita "no es solamente una victoria para Austria, es ante todo de la diversidad y la tolerancia en Europa… El hecho de que dedique su victoria a todos aquellos que creen en un futuro de paz y de libertad duplica el valor de esta misma".
Muchos han mostrado admiración por esta artista, entre ellos el cantante Julio Iglesias, quien señaló sentirse contento por el éxito que ha alcanzado.
"Es una supercantante y una chica asombrosa, muy sensible, estoy contento por él", expresó el padre de Enrique Iglesias en un encuentro con los medios de Londres a propósito del concierto que ofrecerá el martes en el Royal Albert Hall.