Paul McCartney avisó que no quiere grandes fiestas por su cumpleaños, pero los aficionados del cantante seguramente no le harán caso. Con 71 años, el británico tiene mucho que celebrar.
Nació en Liverpool, Inglaterra, el 18 de junio de 1942.
McCartney escribió su primera canción a los 14 años, 'I Lost my Little Girl', cuando empezó a componer con John Lennon. Los dos se conocieron en la escuela secundaria donde estudiaban, la Quarry Bank High School, allí fundaron la banda The Quarrymen, junto a George Harrison.
En mayo de 1960, tras probar varios nuevos nombres, incluyendo Johnny and the Moondogs y The Silver Beetles, los futuros rockstars más grandes de la historia se decidieron por llamarse The Beatles.
El dinero y el negocio del espectáculo, sin embargo, acabaron con una larga amistad, y el grupo anunció su separación oficial el 10 de abril de 1970.
En 1971 McCartney creó el grupo Wings con su mujer, la fotógrafa Linda Eastman, en los teclados. Con ella, McCartney llevó una vida de padre tranquilo y defendió la comida vegetariana. La pareja tuvo cuatro hijos, Mary, Stella -hoy famosa diseñadora de moda-, James y Heather, nacida de un matrimonio anterior de Linda.
Tras 29 años de matrimonio, Linda falleció de cáncer en 1998. McCartney dedicó su tiempo a las buenas causas: el medioambiente, los animales y los Derechos Humanos. Entre tanto, hizo sus pininos en la música clásica, la pintura y la escultura.
Poco tiempo después de la muerte de Linda, Paul McCartney conoció a la exmodelo Heather Mills, con quien se casó en 2002. Los dos tuvieron una hija, Beatrice.
En octubre del 2011, McCartney se casó con la estadounidense Nancy Shevell, heredera de un rico empresario.
Paul McCartney, el artista más rico del Reino Unido, asegura que no ha olvidado a sus orígenes. "En lo más profundo de mí mismo, sigo siendo el mismo chico de Liverpool", dice.
La jubilación no está cerca para este veterano del pop. Tras su estelar actuación en el macroconcierto del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, cerrará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos el 27 de julio.